Mirándome por dentro, es una serie limitada de listas ilustradas que comparto semanalmente sobre cosas que me gustan, deseos, curiosidades, cosas que me han ocurrido, emociones, situaciones, entre otras cosas. Para ver otros posts de esta serie haz click aquí.
Ahora que miro bien esta lista, pareciera que puedo describir mis mensajes de texto favoritos como los “acts of service” del libro de Los 5 Lenguajes del Amor. Eso incluye la cancelación de planes porque sin duda es un acto de servicio a mi creatividad y a mi salud mental.
Los dos de azul, el verde y el amarillo representan esa necesidad de afecto y conexión que me cuesta mucho manifestar y que por lo general llegan a mi sin pedirlos. Recibir un meme acompañado de “me acordé de ti”, en especial cuando viene de alguien con quien no tengo comunicación frecuente o constante, me emociona mucho, activa la nostalgia y me recuerda que hay cosas en mí que han dejado huellita en alguien más, así sea una poca vergüenza.
Que me pregunten si quiero algo de la farmacia aún cuando saben que la respuesta es sí, me genera una felicidad tipo Christmas morning y me da con hacer bailecitos vergonzosos hasta que esa bolsa de papel llena de dulces y mantecado llega a mis manos. Entonces, ¿qué me deices de recibir un screenshot de algún itinerario de viajes? Eso despierta la ilusión y la anticipación que solo sabe darme la idea de planificar o al menos soñar con la próxima aventura lejos del “Calentón” 🙄.
Los mensajes de la burbuja rosa (porque “los mensajes de rosa” suena a que me los envió Rosa, una ex compañera de trabajo) suponen algún tipo de alivio físico o mental (mostly mental); un relevo de cargas emocionales auto impuestas, una oportunidad de disponer de mi tiempo en cosas que me dan felicidad. Aunque a decir verdad muchas veces acabo invirtiendo ese preciado tiempo viendo alguna serie en Netflix (por Netflix entiéndase cualquier servicio de streaming 😅) o scrolleando en Instagram mientras me pregunto porqué no estoy trabajando pa’ lo mío.
Y sí, el espacio en blanco en la parte inferior izquierda del dibujo de hoy me ocasiona arritmias.
Gracias por haberme acompañado hasta aquí y por apoyar este proyecto. Si quieres conversar sobre el tema de la ilustración, déjame un comentario. Si crees que esto le puede gustar a alguien: compártelo.
Si este es el primer post que lees te cuento que ocasionalmente comparto entregas relacionadas a algún Passion Project en el que me encuentre trabajando. Un Passion Project es un proyecto que una persona lleva a cabo por su propio interés, pasión o entusiasmo, más que por motivos profesionales o económicos. Por lo general mis PP giran en torno a ilustración, documentación del cotidiano y escritura creativa. Algunos son a corto plazo o tienen una cantidad limitada de “deliverables”, mientras que otros se convierten en prácticas recurrentes.
The GrownUp Creative es un espacio para mirar el cotidiano desde la introspección y la atención plena, y preservarlo a través de la escritura y elementos visuales. Por aquí ando explorando la vida como una persona introvertida, ansiosa, sensible y creativa que lucha contra los “se supone”.