Pequeñas señales de nuevos comienzos
Passion Project: Mirándome por dentro #22 | Garabatos autoexploratorios
Mirándome por dentro, es una serie limitada de listas ilustradas que comparto semanalmente sobre cosas que me gustan, deseos, curiosidades, cosas que me han ocurrido, emociones, situaciones, entre otras cosas. Para ver otros posts de esta serie haz click aquí.
Es la tercera vez que intento escribir algo para acompañar esta ilustración. Pero en realidad es bastante “self explanatory” (como muchas de las anteriores pero pues no sé donde anda mi versión cotorra hoy…).
Esa sensación de nuevos comienzos es una que suelo encontrar a diario. Especialmente en estos momentos en que intento enfocarme en algunos proyectos en los que me ha costado arrancar. Cada día que empieza es un día que me dice: “hoy sí que sí”. Me da un pequeño empuje de energía y motivación en la mañana pero siempre acaba haciéndome sentir culpable y frustrada cuando estoy por irme a dormir. He elegido aprender a convivir con esas emociones del final del día, en lugar de gestionar las de la mañana y usarlas a mi favor.
Fuera de ese aspecto negativo, encontrar pequeñas señales de nuevos comienzos en cosas cotidianas suele ser gratificante, un shot de dopamina. Por pequeña que sea la señal siempre me funciona como un recordatorio de que aún estoy a tiempo para dar un pequeño paso para comenzar o mejorar algo. Es una palmadita en la espalda que me recuerda que es posible cambiar, así pase años intentándolo.
Gracias por haberme acompañado en esta entrega y por apoyar este proyecto. Si quieres conversar sobre el tema de la ilustración, déjame un comentario. Si crees que esto le puede gustar a alguien: compártelo.
Si este es el primer post que lees te cuento que ocasionalmente comparto entregas relacionadas a algún Passion Project en el que me encuentre trabajando. Un Passion Project es un proyecto que una persona lleva a cabo por su propio interés, pasión o entusiasmo, más que por motivos profesionales o económicos. Por lo general mis PP giran en torno a ilustración, documentación del cotidiano y escritura creativa. Algunos son a corto plazo o tienen una cantidad limitada de “deliverables”, mientras que otros se convierten en prácticas recurrentes.
The GrownUp Creative es un espacio para mirar el cotidiano desde la introspección y la atención plena, y preservarlo a través de la escritura y elementos visuales. Por aquí ando explorando la vida como una persona introvertida, ansiosa, sensible y creativa que lucha contra los “se supone”.
Ayy que mucho me identifico con eso de sentir 5 minutos de motivación y terminar el día pensando a dónde se fue el empuje, por qué no duró. Y cada día esperanzada con que de 5 se volverán 10 y luego 20 y así... #Seguimos