Sensaciones que me encantaría "embotellar"
Passion Project: Mirándome por dentro #16 | Garabatos autoexploratorios
Mirándome por dentro, es una serie limitada de listas ilustradas que comparto semanalmente sobre cosas que me gustan, deseos, curiosidades, cosas que me han ocurrido, emociones, situaciones, entre otras cosas. Para ver otros posts de esta serie haz click aquí.
Cuando hice la lista para este dibujo salieron muchas cosas que quisiera “embotellar”. Muchas sensaciones, sentimientos, emociones… No todas iban a caberme aquí pero el ejercicio me puso a pensar en todas las cosas mundanas que transforman momentos de mi vida.
Cosas de las que que muchas veces no me hago consciente según ocurren o las experimento. Irónicamente cuando más suelo disfrutarlas es cuando no las tengo al alcance. En realidad solo estoy disfrutando un recuerdo que me interpela, que despierta otros sentires, que hace que me pregunte cosas. Pero lo ideal sería disfrutarlas en el momento y, si es posible, registrarlas luego desde un lugar de introspección y atención plena. Eso hace la diferencia tanto al momento de experimentar algo, como cuando lo revivimos más adelante a través de lo que documentamos sobre nuestros días.
Una de las sensaciones que me hubiese encantado embotellar y que no incluí en este dibujo es el olor de mi perrito Azul que se fue al cielo de los perros en 2018. Ya no recuerdo ese olor, por más que cierre los ojos e intente imaginarlo. Tengo otras formas de recordar a Azul, pero su olorcito era especial. Anyway... ya me voy yendo porque voy a llorar.
Si quieres, cuéntame en los comentarios de alguna sensación, sentimiento o emoción que quisieras poner en un frasquito para volver a experimentar cuantas veces haga falta.
Gracias por haberme acompañado en esta entrega y por apoyar este proyecto. Si quieres conversar sobre el tema de la ilustración, déjame un comentario. Si crees que esto le puede gustar a alguien: compártelo.
Si este es el primer post que lees te cuento que ocasionalmente comparto entregas relacionadas a algún Passion Project en el que me encuentre trabajando. Un Passion Project es un proyecto que una persona lleva a cabo por su propio interés, pasión o entusiasmo, más que por motivos profesionales o económicos. Por lo general mis PP giran en torno a ilustración, documentación del cotidiano y escritura creativa. Algunos son a corto plazo o tienen una cantidad limitada de “deliverables”, mientras que otros se convierten en prácticas recurrentes.
The GrownUp Creative es un espacio para mirar el cotidiano desde la introspección y la atención plena, y preservarlo a través de la escritura y elementos visuales. Por aquí ando explorando la vida como una persona introvertida, ansiosa, sensible y creativa que lucha contra los “se supone”.
Ayyy me hiciste pensar en el pelo suave de mi perra que extraño un montón y está lejos! ♥️
Cada vez que mi sobrina se queda en casa y dormimos juntas, ella me agarra de la mano y entrelaza sus dedos con los míos o me abraza hasta que se queda dormida. Siempre que eso pasa yo le ruego al instante al universo que jamás se me olvide ese sentimiento tan bonito que me provocan esos cariñitos que me da.