Contradicciones modernas-ish
Passion Project: Mirándome por dentro #10 | Garabatos autoexploratorios
Mirándome por dentro, es una serie limitada de listas ilustradas que comparto semanalmente sobre cosas que me gustan, deseos, curiosidades, cosas que me han ocurrido, emociones, situaciones, entre otras cosas. Para ver otros posts de esta serie haz click aquí.
En este mundo cambiante nos encontramos muy menudo en medio de un revolú de paradojas y contradicciones que nos ponen a pensar y a veces hasta nos hacen cuestionar nuestra realidad. Hoy te comparto cuatro de muchísimas contradicciones que se “aparecen” con frecuencia en mi cotidiano y que me hacen reflexionar sobre la era en la que me ha tocado vivir.
Cuando leí Los Cuatro Acuerdos de Don Miguel Ruiz, terminé cuestionándome entre otras cosas, si yo era/soy una persona realmente libre cuando la opinión de los demás tenía/tiene/ejerce un poder enorme sobre muchas de mis decisiones. Pienso que no hay libertad en eso y que uno de mis propósitos de vida es ese, liberarme de esas cadenas.
Hace uno o dos años me volví loca comprando jabones y aceites y cremas 500% naturales y veganas para mi cuidado personal. Y si bien esos productos tienen beneficios y a muchas personas les funcionan, los precios estaban fuera de mi presupuesto. Me tomó mucho tiempo entender que podía tener acceso a productos y prácticas de bienestar que me ofrecieran resultados pero sin break the bank o endeudarme para comprarlos. Admito que “me dejé” influenciar por alguien de Internet que como influencer tiene 20/10 ya que su contenido y storytelling generaron en mí el nivel de FOMO necesario como para cegarme con esos productos sin importar lo que me costaran… literalmente. #shameonme
Ahora que estoy intentando visualizar mis proyectos a largo plazo, agradezco que las redes sociales logren conectarme con otras personas más allá de mi país. Pero al mismo tiempo lamento mucho cuánto me desconecta de mi entorno y del momento presente durante gran parte del tiempo.
Y finalmente, una de las contradicciones que me ponen a pensar con más frecuencia es el hecho de que como sociedad queremos ver cambios positivos y abogar por distintas causas pero al mismo tiempo nos ponemos el pie (como sociedad) para que eso ocurra. Yo sé que eso es más grande que yo y que el tema tiene muchísimo para abundar, pero siento desesperanza cuando pienso en eso y veo en las noticias cómo nos hemos estado comportando últimamente… 😪
Weno… dadzit for tudei.
Gracias por haberme acompañado hasta aquí y por apoyar este proyecto. Si quieres conversar sobre el tema de la ilustración, déjame un comentario. Si crees que esto le puede gustar a alguien: compártelo.
Si este es el primer post que lees te cuento que ocasionalmente comparto entregas relacionadas a algún Passion Project en el que me encuentre trabajando. Un Passion Project es un proyecto que una persona lleva a cabo por su propio interés, pasión o entusiasmo, más que por motivos profesionales o económicos. Por lo general mis PP giran en torno a ilustración, documentación del cotidiano y escritura creativa. Algunos son a corto plazo o tienen una cantidad limitada de “deliverables”, mientras que otros se convierten en prácticas recurrentes.
The GrownUp Creative es un espacio para mirar el cotidiano desde la introspección y la atención plena, y preservarlo a través de la escritura y elementos visuales. Por aquí ando explorando la vida como una persona introvertida, ansiosa, sensible y creativa que lucha contra los “se supone”.