Back to the Past (lo sé, súper original 🙊) es una nueva serie semanal-ish donde me voy de viaje a mi pasado a través de mis photo books de años anteriores. Para cada entrega voy a elegir momentos que documenté sobre mi vida en determinada semana. Quiero investigar qué cosas no pensé en registrar en ese momento pero que ahora desearía saber y también cómo se ven esos aspectos de mi vida hoy.
El objetivo de Back to the Past es darle un nuevo propósito a mis photo books. Quiero usarlos también para reconectar más a menudo con momentos que son parte de mí y que gracias a la fragilidad de la memoria no siempre recuerdo. Y más que por nostalgia es una oportunidad para mirar atrás con “nuevos” ojos, reconocer cómo le ha dado forma a mi presente y que eso me acompañe hacia dónde tengo/debo/quiero que ir.
Durante la semana del 15 al 21 de junio de 2015…
1. Recibí mi primera carta en el buzón del apartamento donde actualmente vivo: una factura de agua.
Algo que no incluí y que ahora me gustaría saber: el costo del servicio del agua en ese momento.
Así se ve hoy: La factura del agua me llega de forma electrónica y de aproximadamente $30 al mes.
2. Celebré el día de los padres yendo a cenar con mi papá y su esposa.
Algo que no incluí y que ahora me gustaría saber: a dónde fuimos a cenar, qué comimos, de qué hablamos, cómo me sentí sabiendo que mi relación con papi siempre ha sido a distancia y extraña.
Así se ve hoy: Este año pasé el día de los padres en casa de mi suegra porque su papá (el abuelo de mi esposo) cumplía 97 años y es tradición “por si acaso este es su último año en este plano terrenal”.
3. Volví a hacer ejercicios luego de un tiempo sin hacer nada.
Algo que no incluí y que ahora me gustaría saber: la razón específica por la que dejé de hacer ejercicio y desde cuándo.
Así se ve hoy: El struggle con el ejercicio sigue siendo real y poderoso. Como siempre comencé el año con intenciones de llevar una vida más activa y de bajar de peso. No fue hasta hace unas semanas que comencé en el gimnasio pero aún no he hecho ajustes con la comida.
4. Logré hacerme un peinado con el que me sentí cómoda llevando el pelo “corto”.
Algo que no incluí y que ahora me gustaría saber: qué me llevó a querer cortarme el pelo, quién me lo cortó y como me sentí. Nota: busqué en semanas previas y lo único que incluí fue que mi Madrina me regaló un certificado para un recorte de cabello por motivo de mi graduación de maestría. Le mostré a la estilista una foto del estilo que quería pero ella terminó haciendo su voluntad y cortándomelo demasiado para mi gusto.
Así se ve hoy: Llevo el pelo súper largo y el mes pasado volví a ponerme la pollina como de costumbre. Me la recortó un estilista que me recomendaron mis primas. La pasé súper el ratito que estuve en su beauty. Eso sí, el calor ha hecho que me arrepienta de cortármela porque una vez cruzo la puerta del apartamento sudo y se me daña el “look”.
5. Me rendí y le di permiso a mi perrito, Azul, a subirse a la cama a pesar de haber dicho que no lo haría.
Algo que no incluí y que ahora me gustaría saber: la verdadera razón por la que insistía en no dejarlo subirse.
Así se ve hoy: Ya Azul no está conmigo pero está Joy, la dueña y señora de la cama. Cuando la llevamos a casa por primera vez dormía en su camita porque era pequeña pero a las pocas semanas la dejamos subirse con nosotros.
“Each of us is a book waiting to be written, and that book, if written, results in a person explained.”
―Thomas M. Cirignano
Hasta aquí esta primera entrega de esta nueva sección. Si tienes un poquito más de tiempo, cuéntame qué te pareció.
Gracias por haberme acompañado hasta aquí y por apoyar este proyecto. Si quieres conversar sobre alguna de las cosas que compartí en esta entrega, déjame un comentario o escríbeme. Si crees que esto le puede gustar a alguien: compártelo.
¡Hasta la próxima!
The GrownUp Creative es un espacio donde miro mi cotidiano desde la introspección y la atención plena, y muestro cómo lo preservo a través de la escritura y elementos visuales. Por aquí ando explorando la vida como una persona introvertida, ansiosa, sensible y creativa que lucha contra los “se supone”.
Me encanta esta dinámica! ♥
Muy fan de esos registros fotográficos!!!!